La Gomera Paradise prevé superar los 100.000 euros de impacto económico en La Gomera

13.5.2016

La organización de la carrera de montaña gomera, el Club de Montaña Laurisilva, espera que este año se superen los 100.000 euros de impacto económico en La Gomera con la celebración de La Gomera Paradise el próximo 10 de septiembre. “Una cifra que incluye tanto a los inscritos en la prueba,  como a los propios acompañantes, y que durante dos días dinamizarán la economía de San Sebastián de La Gomera, fundamentalmente en el sector de restauración y comercio, y de la que se beneficiarán numerosos alojamientos turísticos del municipio”, apuntan.

Además, desde la organización se quiere hacer hincapié en el buen ritmo que está registrando las inscripciones de la carrera, en sus tres modalidades: Ultra, Trail y Starter, y “que van en la senda adecuada para alcanzar el objetivo que nos hemos trazado de los seiscientos inscritos, en en la suma de las tres pruebas, respondiendo positivamente con la modificación del trazado de la Ultra. De momento superamos las 200 y todo ello a cuatro meses vistas del gran día”, señalan.

Hay que recordar que las plazas de la prueba se han limitado para proteger la integridad de los Espacios Naturales y “ofrecer un nivel de exclusividad, calidad y disfrute como ninguna otra isla puede ofrecer”, transcurriendo por los senderos mejor valorados de las Islas Canarias”.

Una carrera que se ha convertido, por méritos propios, en la prueba deportiva más importante de la isla y que adelantan que “este año será un auténtico espectáculo, antes, durante y después, con un fin de semana plagado de sorpresas y con un nivel de otras grandes pruebas, contando la colaboración de las principales instituciones de La Gomera”.

Cabe destacar el principio de acuerdo cerrado con la compañía Naviera Armas para el desplazamiento de los participantes a la Isla Colombina durante los días del Evento.

Toda la información correspondiente a la Prueba está disponible en la página web www.gomeraparadise.com así como en las Redes Sociales del Evento (Gomera Paradise Trail).

Entre los principales patrocinadores institucionales de la prueba destacan el Cabildo Insular de La Gomera, los Ayuntamiento de San Sebastián, Hemigua y Agulo y Promotur Turismo de Canarias.

Asimismo, numerosas empresas colaboran con la prueba como son: Fonteide, Paradores Nacional, Hotel Torre del Conde, Physiorelax, Top Time, Rent a Car La Rueda, +música, Cicar o Intersport, entre otros.