Trail

La salida será a la hora programada (08:00 horas) desde la Plaza de la Encarnación (Hermigua). Se tomará dirección al Parque del Curato, adentrádose en él y tomando una vía paralela a la carretera general GM-1 que conducirá al Museo Etnográfico.

Desde aquí se coge rumbo a la Subida del Chorro en el Barranco de Monforte, a través de la carretera del Estanquillo, la cual conduce hasta el Caserío del Cedro.

Se recorre todo el valle de El Cedro por el camino que conduce desde él hasta la Ermita de la Virgen de Lourdes, pero, antes de llegar a ésta, sin penetrar aún en el Parque Nacional de Garajonay, se coge un sendero vecinal que conduce al inicio del Camino de los Políticos. Desde este punto, por la pista de acceso al Caserío de El Cedro, se descenderá hasta coger el camino que bordea las instalaciones del Aula de la Naturaleza.

Desde el Aula de la Naturaleza se asciende hasta la Degollada de El Quemadito, donde se toma el camino que desciende, ya por el Barranco de El Rejo, hasta la Carretera General del Norte (GM-1). Se asciende por dicha carretera unos 750 metros, hasta La Carbonera.

En La Carbonera, entrando en el Parque Natural de Majona, se asciende entre húmeda laurisilva hasta lo alto de las Cumbres de Hermigua. Justo en este punto habremos recorrido 900 metros dentro del Parque nacional de Garajonay.

Pasada la Degollada, se entra en el municipio de San Sebastián de La Gomera, nuevamente. Se baja por un empinado y resbaladizo camino hasta la GM-1, que se cruza una vez más, a la vez que abandonamos el Parque Natural de Majona, para continuar bajando hasta conectar con la pista asfaltada del Barranco de Aguajilba.

La mencionada pista, nos conducirá hasta la carretera del Barranco de la Villa, a la altura de Lomo Fragoso. Desde aquí, se sigue descendiendo hasta El Atajo todavía sobre una pista de asfalto.

Ya en El Atajo, se toma el camino de ascenso hasta los Altos de Uteza, pasando antes por Las Casetas, punto donde se cruza la carretera GM-1 y se entra por última vez en el Parque Natural de Majona.

Desde los Altos de Uteza se desciende por el sendero GR-132 hasta Laguerode.

Al final del GR-132, por fin San Sebastián de La Gomera…la meta.

Avituallamientos

• Avituallamiento de la Presa de Los Tiles, en el kilómetro 4.
  • Avituallamiento del Aula de la Naturaleza de El Cedro, en el kilómetro 7.
  • Avituallamiento de Aguajilba, en el kilómetro 12.
  • Avituallamiento de Cañada Enchereda, en el kilómetro 16,8.
  • Avituallamiento de Laguerode, en el kilómetro 20,7.
  • Avituallamiento de Meta, en el kilómetro 29,1.