Ultra Trail

La salida será a la hora programada (06:00 horas) desde la Plaza de las Américas, recorriendo la Calle Real hasta llegar a la plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Continuando en ascenso por escaleras y pista de asfalto hasta alcanzar la rotonda de las Cabezadas (La Gallarda).  Aquí toca entrar por fin en los caminos gomeros, en concreto se empezaría a ascender por el sendero que va desde Las Cabezadas hasta la Degollada de Laguerode.

Desde Laguerode, y ya inmensos en el Parque Natural de Majona, se toma la pista forestal, que conducirá a los participantes por las dehesas de Enchereda, El Helechal, Juel, ya en Hermigua, hasta llegar al Alto de La Campana.

Aun en la mencionada pista, se descenderá por las empinadas pendientes de tierra que conducen hasta El Palmar, desde allí, punto en el que salimos del Parque Natural de Majona, se toma el camino que conduce hasta la Playa de Hermigua, donde nos desplazaremos hasta el cacerío de Lepe.

Una vez en Lepe nos desplazamos hasta Agulo. Desde aquí se coge rumbo a la Subida de Los Pasos para llegar al Mirador de Abrante, Juego de Bolas y, a continuación hasta los Aceviños. Posteriormente se desciende hasta la Ermita de san Juan que, sin bajar a ella tomamos conexión a la subida de Los Tiles hasta el Cedro

Se recorre todo el valle de El Cedro por el camino que conduce desde él hasta la Ermita de la Virgen de Lourdes, pero, antes de llegar a ésta, sin penetrar aún en el Parque Nacional de Garajonay, se coge un sendero vecinal que conduce al inicio del Camino de los Políticos. Desde este punto, por la pista de acceso al Caserío de El Cedro, se descenderá hasta coger el camino que bordea las instalaciones del Aula de la Naturaleza.

Desde el Aula de la Naturaleza se asciende hasta la Degollada de El Quemadito, donde se toma el camino que desciende, ya por el Barranco de El Rejo, hasta la Carretera General del Norte (GM-1). Se asciende por dicha carretera unos 750 metros, hasta La Carbonera.

En La Carbonera, entrando nuevamente en el Parque Natural de Majona, se asciende entre húmeda laurisilva hasta lo alto de las Cumbres de Hermigua. Justo en este punto habremos recorrido 900 metros dentro del Parque nacional de Garajonay.

Pasada la Degollada, se entra en el municipio de San Sebastián de La Gomera, nuevamente. Se baja por un empinado y resbaladizo camino hasta la GM-1, que se cruza una vez más, a la vez que abandonamos el Parque Natural de Majona, para continuar bajando hasta conectar con la pista asfaltada del Barranco de Aguajilba.

La mencionada pista, nos conducirá hasta la carretera del Barranco de la Villa, a la altura de Lomo Fragoso. Desde aquí, se sigue descendiendo hasta El Atajo todavía sobre una pista de asfalto.

Ya en El Atajo, se toma el camino de ascenso hasta los Altos de Uteza, pasando antes por Las Casetas, punto donde se cruza la carretera GM-1 y se entra por última vez en el Parque Natural de Majona.

Desde los Altos de Uteza se desciende por el sendero GR-132 hasta Laguerode, donde la carrera seguirá por este mismo sendero en sentido inverso al comienzo de la misma.

Al final del GR-132, por fin San Sebastián de La Gomera…la meta.

Avituallamientos

  • Avituallamiento 1: Kilómetro 7,1 (Laguerode 1)
  • Avituallamiento 2: Kilómetro 18,7 (El Palmar)
  • Avituallamiento 3: Kilómetro 26,4 (Agulo)
  • Avituallamiento 4: Kilómetro 28,1 (Presa el Chorro)
  • Avituallamiento 5: Kilómetro 35,8 (Albergue de los Aceviños)
  • Avituallamiento 6: Kilómetro 42,5 (Presa los Tiles)
  • Avituallamiento 7: Kilómetro 44,5 (Campamento el Cedro)
  • Avituallamiento 8: Kilómetro 50,6 (Aguajilva)
  • Avituallamiento 9: Kilómetro 54,6 (El atajo)
  • Avituallamiento 10: Kilómetro 58,5 (Laguerode 2)
  • Avituallamiento 11: Meta

Horarios de corte

Ultra Trail Trail Mini Trail
El Cedro 15:00 h 15:00 h
El Atajo 17:00 h 17:00 h
Meta 20:00 h 20:00 h 20:00 h