La X Gomera Paradise ya ha cubierto el 80% de sus plazas

La prueba, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de septiembre, ya tiene cerca de mil dorsales reservados
 
El evento estrenará una modalidad de 76 kilómetros diseñada por Cristofer Clemente que será la prueba del Campeonato de Canarias de ultras
El décimo aniversario de la Gomera Paradise ha levantado los ánimos de los amantes de las carreras por montaña. Desde la reapertura de inscripciones del pasado viernes, 14 de mayo, la acogida ha sido espectacular, y ya se ha superado el 80% de plazas para el evento que se celebrará el fin de semana del 9 al 11 de septiembre de 2021 con la meta común en San Sebastián de La Gomera. El objetivo de pasar del infierno al paraíso ya está en la agenda de cerca de mil corredores.
Tras la cancelación de la edición 2020 por la alerta sanitaria, la organización se ha puesto manos a la obra para ofrecer una carrera a la altura de los diez años que cumple la prueba de la isla colombina. La gran novedad de este año será el estreno de una nueva distancia, una Ultra de 76 kilómetros, con un trazado muy montañero diseñado por Cristofer Clemente que desafiará a los que deseen un reto salvaje. En palabras del corredor gomero, esta nueva ultra tiene “una maravilla de recorrido, con mucho barranco y zonas muy técnicas, donde casi ningún kilómetro va a ser cómodo”.
ULTRA. 76 km, 6.400 m D+
Esta nueva carrera acogerá el Campeonato de Canarias y arrancará a las 00:00 horas de la madrugada del viernes al sábado. Con inicio en Valle Gran Rey, el recorrido se adentrará en los puntos más agrestes de la isla. Esta nueva aventura ha seducido ya a muchos corredores y ya se han agotado el 60% de las plazas ofertadas.
MARATÓN. 43 km, 3.300 m D+
Regresa uno de los maratones de montaña más duros de Canarias. La carrera de 43 kilómetros volverá a partir desde el municipio de Vallehermoso y atravesará la isla hasta San Sebastián de La Gomera sumando más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado. El maratón ha superado el 80% de sus dorsales.
TRAIL. 30 km, 2.500 m D+
Una distancia que cada año ofrece una dosis de emoción inigualable. Más de 2.500 metros de desnivel positivo en apenas 30 kilómetros que arrancan en Hermigua. Esta carrera será la tercera parada de la Copa de Canarias de carreras por montaña y ya ha agotado todos sus dorsales.
MINI TRAIL. 16 km, 1.000 m D+
Otra de las modalidades que ya ha cubierto el cupo de dorsales para la décima edición de la Gomera Paradise. Un desnivel positivo no exento de dificultad para un trazado corto pero intenso la capital de la isla.
STARTER. 11 km, 142 m D+
La prueba más corta del programa del evento será sin duda la más explosiva. Con un perfil descendente, en el que se suben solo 140 metros de desnivel positivo y se bajan más de 1.200 metros, se desarrollará de forma íntegra en el municipio de San Sebastián de La Gomera. El 70% de las plazas ya están agotadas.
La Gomera Paradise es un evento organizado por Gomesport Eventos y que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, Promotur Islas Canarias, los Ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Hermigua, Agulo, Vallehermoso y Valle Gran Rey. Fred. Olsen Express será el transportista oficial de la carrera, que facilitará el traslado entre islas de los corredores que acudan a La Gomera.